miércoles, 1 de marzo de 2017

DEPARTAMENTO DE COMPRAS: OBJETIVO FUNCIÓN Y MISIÓN
ADQUISICIONES
Acción que consiste en adquirir los insumos materiales y equipo necesario para el logro de los objetivos de la empresa, los cuales deben ejecutarse a los siguientes: lineamientos, precio, calidad, cantidad condiciones de entrega y condiciones de pago. Una vez recibida la mercancía es necesario verificar la compra con los requisitos antes mencionados, y por ultimo aceptarlos
GUARDA Y ALMACENA
Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y cantidad de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de los demás (pesos y medidas)
PROVEER A LAS DEMÁS ÁREAS
Una vez en el departamento de compras, que ya se halla subministrando de todos los materiales necesarios, es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: clase, cantidad y dimensiones de las mismas
IMPACTO AMBIENTAL DE LAS MATERIAS PRIMAS
El plástico es un peligro para el mundo porque: existe una isla llena de basura del doble tamaño de Estados Unidos en el Océano Pacifico entre San Francisco y Hawái, existe desde la década de los 50 y el 80% de la isla se compone de plástico, la cual su materia prima es el petróleo.
Una de las consecuencias del plástico es la muerte de aves, peces, tortugas y mamíferos. El mundo usa un millón de bolsas plásticas por minuto, estas no se biodegradan ya que son hechas de moléculas de puro plástico. En términos de comercio y consumo, el petróleo es la mercancía más importante del mundo.
MISION:
Realizar las compras de todos los productos, pero antes la compra de todos los insumos requiere una empresa para llevar acabo su diaria operación, esto se va desde un lápiz hasta materia prima que se usa en la producción.
Mantener una adquisición de productos de calidad que cumplan con los requerimientos de la empresa manejando un enfoque en la producción de costos.
CONCEPTO
El departamento de compras es el necesario de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad necesaria y a un precio adecuado, este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción.



IMPPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Toda empresa tiene un departamento de compras, en ella recaen las responsabilidades de adquirir los insumos: (materia prima, herramientas, artículos de oficina, partes y equipo) indispensables para la producción de bienes y servicios.
El departamento de compras puede tener un aportación a la productividad, mediante práctica de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo: adquiriendo productos a precios bajos y de buena calidad
OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
*comprar los materiales para los propósitos buscados
* tener los materiales disponibles al tiempo que son requeridos
*controlar la calidad de los materiales
*proveerse de más de una opción, en previsión de cualquier emergencia
* hacer el seguimiento del flujo de las ordenes de las compras coladas
FACTORES EN LA DECISIÓN DE UNA COMPRA
*La calidad
*La funcionalidad
*El precio
CALIDAD
No se mide por el precio, ha sido comprobado tantas veces que el mayor precio así mismo no denota mayor calidad en el producto
PRECIO
Es importante decidir o no una compra, lo cual indica que ya no es una guía confiable para un comprador, por lo tanto el área de compras no se puede basar solamente en la elección del precio, más bien debe analizar directamente el impacto social del costo
FUNCIONALIDAD
Lo importante es definir que función van a tener dentro del producto, para lograr el nivel de calidad deseado, esta función debe ser descrita correcta y claramente para asegurar de que el proveedor trate de igualar la calidad de acuerdo a la última o primera utilidad que se espera de su producto o servicio.






POLÍTICAS DE COMPRA
Aprovisionamiento de materiales. Uno de los roles del departamento de compras es aprovisionar todos los materiales necesarios para la producción o las operaciones diarias de la empresa u organización gubernamental.
Se encarga de todo lo referente a ordenar los materiales y tratar a los proveedores.
CONCLUSIONES
Las compras y ventas de una empresa se llevan a cabo por un análisis que compruebe la calidad del producto, donde se analizan aspectos diferentes de ellos, es necesario que lo requerido llegue adecuadamente sin que nada falte para una producción eficiente
Una buena planeación y programación es necesaria para evitar demoras, optimizar costos, un buen control de calidad, dando como resultado una buena misión y cumpliendo con los objetivos planteados por una empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario